Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

La U busca la clasificación a cuartos de la Sudamericana frente a Emelec

El equipo de Jorge Sampaoli está obligado a ganar o empatar por al menos tres goles en su visita a Guayaquil, para inscribirse entre los ocho mejores del torneo. En la ida igualaron 2-2. Mientras, Universidad Católica eliminó al Atlético Goianiense pese a caer por 1-3 en Brasil.

radio.uchile.cl

  Jueves 25 de octubre 2012 9:50 hrs. 
uemelec

Compartir en

Desde las 21:45 horas de este jueves Universidad de Chile se jugará su paso a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, como visitante frente al Emelec de Guayaquil.

Para avanzar, los azules están obligados a una victoria o un empate por al menos tres goles, luego de la igualdad 2-2 protagonizada por ambos elencos en el estadio Nacional de Santiago.

El actual campeón del torneo continental no podrá contar con su arquero titular, Johnny Herrera, quien debió permanecer en Santiago para afrontar trámites de la causa judicial que enfrenta luego de ser detenido conduciendo en estado de ebriedad.

De este modo, el técnico Jorge Sampaoli -ex DT de Emelec- deberá recurrir a Paulo Garcés, quien tendrá su debut en torneos internacionales con la camiseta de la U. El adiestrador argentino también podrá contar con Matías Rodríguez, quien se perdió el último Superclásico por acumulación de tarjetas amarillas.

De esta manera, se espera que la escuadra chilena salte a la cancha con Paulo Garcés; Osvaldo González, Albert Acevedo, José Rojas; Matías Rodríguez, Sebastián Martínez, Charles Aránguiz, Eugenio Mena; Sebastián Ubilla, Enzo Gutiérrez y Gustavo Lorenzetti.

En tanto, el Emelec formaría con Wilmer Zumba; Wilson Morante o Pedro Quiñonez, Gabriel Achilier, Cristián Nasutti, Oscar Bagüí; Edy Corozo, Polo Wila, Fernando Giménez, Marlon de Jesús; Marcos Mondaini y Luciano Figueroa.

El encuentro se jugará en el George Capwell de Guayaquil y será dirigido por el argentino Saúl Laverni.

Católica avanza sufriendo

Universidad Católica se instaló en los cuartos de final de la Sudamericana, pese a caer por 1-3 en su visita al Atlético Goianiense.

Los cruzados avanzaron gracias al 2-0 obtenido en el partido de ida y el gol de visitante, anotado por Michael Ríos en el minuto 43. Para el dueño de casa marcaron Joilson (13’), René (35’) y el portero Marcio (49’), mediante lanzamiento penal.

La UC enfrentará en la ronda de los ocho mejores al ganador de la llave que este jueves resuelven Independiente de Avellaneda y Liverpool de Uruguay. En la ida se impusieron los argentinos por 2-1.

Síguenos en