Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Comisión del Senado analizará proyecto que otorgaría bonos por retiro voluntario a funcionarios municipales

Cristián Zúñiga

  Viernes 26 de octubre 2012 12:25 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Comisión de Gobierno del Senado estudiará en segundo trámite el proyecto de una bonificación por retiro voluntario equivalente a un mes de remuneración, con un tope de seis meses por cada año de servicios prestados, que beneficiaría a cerca de 2.700 funcionarios municipales.

La instancia parlamentaria será encargada de iniciar el debate de la idea de legislar de la iniciativa que fue originada en Mensaje por el Ejecutivo. Cabe señalar, que la instancia sesionará el próximo martes 30 de octubre, a partir de las 12:00 horas, en el Congreso Nacional, sede Valparaíso, donde abordará el tema.

El proyecto señala que “el tope de seis meses podrá complementarse para llegar hasta once meses, con acuerdo del Concejo Municipal, sin que se pueda exceder los años de servicio prestados en la administración municipal”.

Para acceder a los beneficios, se necesita que las funcionarias municipales mujeres cumplan 60 años y los hombres, 65 años.

El proyecto también propone la creación de un beneficio adicional a la bonificación por retiro para todos los funcionarios de planta y a contrata que hayan cumplido 10 o más años de servicios, consistente en el pago de un bono equivalente a 395 UF (8 millones 965 mil 315 pesos), sin distinción de estamento.

Síguenos en