Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Joven de 16 años debuta este viernes con la Sinfónica: ¡Gane entradas acá!

Ganador del Concurso de Jóvenes Solistas de la Orquesta Sinfónica de Chile, ha demostrado un talento y carisma que ha sido elogiado por el director italiano Massimiliano Caldi y los profesores de la OSCH. En Radio Universidad de Chile tenemos invitaciones dobles para regalar. Detalles acá.

CEAC Universidad de Chile

  Viernes 26 de octubre 2012 9:45 hrs. 
Massimiliano Caldi y Fabían Cáceres

Compartir en

¡Gane invitaciones para esta presentación! Envíe un correo a diarioruch@gmail.com con su NOMBRE y TELÉFONO y díganos por qué usted merece una de las entradas para la función de este viernes 26 de octubre.

 “Un muchacho sencillo y extremadamente musical”, fueron las palabras que utilizó el director italiano Massimiliano Caldi para definir a Fabián Cáceres. El joven violinista chileno es el ganador del Concurso de Jóvenes Solistas de la Orquesta Sinfónica de Chile, cuyo premio consiste en tocar como solista con la principal agrupación orquestal del país.

La ocasión se producirá este viernes 26 y sábado 27 de octubre, a las 19:30 horas, en el Teatro Universidad de Chile, durante el vigésimo tercer concierto de la Temporada, que será dirigido por Massimiliano Caldi.

El programa incluye el Concierto Nº 1 para violín de Max Bruch, con la actuación de Cáceres como solista; el Preludio de la ópera Cavallería Rusticana, de Pietro Mascagni; y la Sinfonía Nº 2 de Ludwig van Beethoven.

Acerca del trabajo realizado durante los ensayos con el talentoso joven violinista chileno, Caldi manifestó: “Hemos establecido una relación muy buena, una comunicación amena y directa. Estoy seguro que hará una carrera fabulosa”, señaló.

Fabián Cáceres inició sus estudios a los siete años con el profesor Javier Cornejo Vélez. En 2009 ingresó al Instituto Escuela Moderna de Música, donde actualmente es alumno del profesor Jorge Marambio, destacado violinista de la Sinfónica de Chile.

“El maestro Caldi es una persona muy cercana- dijo Fabián Cáceres- hizo que me sintiera cómodo en los ensayos, aunque al principio estaba nervioso por estar en el escenario rodeado de tantos músicos profesionales de enorme trayectoria. Ahora estoy más relajado, creo que el concierto va a salir muy bien, voy a poner el máximo para que así sea”. Agregó que en un futuro quiere perfeccionarse en Alemania o Rusia y conseguir un puesto en la Sinfónica de Chile.

Esta es la segunda vez que Massimiliano Caldi actúa como director invitado de la Orquesta Sinfónica de Chile. En su debut durante la Temporada 2011, la destacó como “una orquesta de gran calidad, profesionalismo y tradición, capaz de interpretar con igual competencia obras desde el periodo barroco al contemporáneo”.

Ahora dice que está aún más emocionado porque el programa le gusta y lo motiva mucho y   porque ahora conoce a los músicos: “Se ha producido un ambiente grato, la atmósfera acá es fantástica, hay una ambición muy saludable por crecer en conjunto entre los músicos, hay sentido de grupo”, sostiene.

Entradas en venta por sistema Ticketek o en boletería del Teatro, Providencia 043, Metro Baquedano. Desde $5.000  a $12.000. Tercera edad desde $4.000 a $6.000. Estudiantes desde $1.500  Fonos: 978 24 80/ 24 81.

Síguenos en