Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

La U vence a Emelec y continúa avanzando en la Sudamericana

Los azules lograron el triunfo que necesitaban frente a Emelec en Ecuador y avanzaron hacia cuartos de final por la Copa Sudamericana, donde buscan el bicampeonato. Ahora, los laicos tendrán que enfrentarse a Sao Paulo de Brasil.

radio.uchile.cl

  Viernes 26 de octubre 2012 0:34 hrs. 
Universidad-Marcos-Mondaini-Emelec-EFE_ECMIMA20121002_0084_4

Compartir en

Pese al complicado escenario que se preveía, la Universidad de Chile logró un triunfo por la cuenta mínima ante el Emelec en Ecuador, avanzando hacia cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde el cuadro de Jorge Sampaoli busca el bicampeonato.

Los azules debían obtener un triunfo, luego que en el encuentro de ida empataran a 2 goles con los guayaquileños en el Estadio Nacional y así lo entendieron, demostrando su categoría en el ámbito internacional.

Aunque el primer tiempo resultó complejo, el arquero Paulo Garcés, calificado como la figura del partido, logró contener los intentos de Luciano Figueroa y Marlon de Jesús y fue clave para impedir que Emelec abriera la cuenta.

Fue en el segundo tiempo, cuando a los 57’ Enzo Gutiérrez aprovechó un error de Cristián Nasuti al perder el balón y logró anotar para la U, sellando el triunfo de los azules frente al elenco ecuatoriano.

De esta manera, los dirigidos de Sampoli se instalaron en los cuartos de final de la Copa Sudamericana y ahora tendrán que enfrentar a Sao Paulo de Brasil en la búsqueda por el bicampeonato.

Síguenos en