Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Autoridades supervisan constitución de mesas en locales de la región Metropolitana

radio.uchile.cl

  Sábado 27 de octubre 2012 20:46 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Las autoridades de la región Metropolitana verificaron este sábado la constitución de mesas para las elecciones municipales que se realizarán este domingo.

La intendenta Cecilia Pérez, acompañada por el jefe de plaza, general José Cichero, y el jefe de zona Metropolitana de Carabineros, general Luis Valdés, sobrevolaron la región y visitaron locales de votación mientras se establecían las mesas.

Las autoridades partieron desde la Escuela Militar hasta la Brigada de Operaciones Especiales del Ejército en Colina, donde visitaron el Instituto Chacabuco. Luego se dirigieron a Batuco, donde recorrieron el Liceo Polivalente María Reina.

La intendenta Cecilia Pérez calificó las votaciones como “históricas” –por el alto número de ciudadanos habilitados para sufragar- e hizo un llamado a los vocales a constituir las mesas antes de las ocho de la mañana.

“Se está desarrollando en forma normal el proceso de participación y constitución de esta fase previa a los comicios de mañana, que es el reconocimiento de los vocales de los lugares donde les tocará desempeñarse este domingo. personal del Servel les está entregando capacitación para permitir un desarrollo tranquilo del proceso”, agregó.

Las Fuerzas Armadas y Carabineros quedaron a cargo de los 435 locales habilitados en la region Metropolitana, donde se establecerán 15.771 mesas de votación.

A horas de las elecciones, sin embargo, el sitio del Servicio Electoral presentaba fallas técnicas que impedían su correcta visualización. La plataforma contiene datos sobre lugares de votación, instrucciones para vocales de mesa y recomendaciones generales.

Poco antes de las 21 horas, el sitio funcionaba parcialmente, mientras el Servel continuaba respondiendo a través de su cuenta de Twitter y en el fono 7315500.

Síguenos en