Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Palestino vence a Cobreloa y llega a lo más alto del Clausura

El equipo árabe se impuso como local por 2-1 y sumó los mismos puntos que Rangers, que se inclinó en su cancha frente a O'Higgins. El único equipo que puede alcanzar la misma posición en la tabla es Universidad de Chile, que debe recibir a Universidad de Concepción.

radio.uchile.cl

  Sábado 27 de octubre 2012 20:25 hrs. 
pacob

Compartir en

Palestino se apoderó este sábado del liderato al derrotar por 2-1 a Cobreloa en el Municipal de La Cisterna, por la decimoquinta fecha del torneo de Clausura.

El equipo árabe cimentó su victoria en el primer tiempo. En el minuto 7, Jason Silva marcó luego de una habilitación de Robert Flores, mientras que Alejandro Carrasco aumentó a los 36’. Cobreloa descontó recién a los 67’ con un cabezazo de Juan José Barros.

Palestino sumó 29 puntos y es puntero por tener una victoria más que Rangers, que suma igual puntaje luego de caer como dueño de casa frente a O’Higgins por 2-1.

El elenco celeste definió el partido en los instantes iniciales de cada tiempo: se puso en ventaja cuando se jugaba el primer minuto de juego a través de Ramón Fernández y luego encontró el segundo tanto en los pies de Boris Sagredo (47’). El descuento rojinegro llegó recién en el minuto 90 por medio de Andrés Oroz.

El único elenco que puede alcanzar también el liderato es Universidad de Chile, que tiene 26 puntos y debe jugar frente a Universidad de Concepción como local. El partido fue oficialmente programado para este lunes, aunque aún está en suspenso porque los azules reciben dos días más tarde a Sao Paulo por Copa Sudamericana.

La jornada sabatina continuó en El Salvador, donde Cobresal y Universidad Católica firmaron un 2-2 que no dejó a nadie conforme: los mineros están complicados con el descenso, mientras los cruzados no logran asegurar su clasificación a playoffs. Miguel Ángel Cuéllar marcó para el local (6′ y 59′), mientras que los goles para la UC llegaron con Matías Mier (28′) y Daúd Gazale (82′).

Otro equipo complicado con el descenso es La Serena, que perdió por la cuenta mínima como local ante Unión La Calera, con gol de Gastón Cellerino (56′).

Asimismo, Unión Española sufrió para imponerse por 2-1 como local frente a Antofagasta, que abrió la cuenta gracias a Luis Valenzuela en el minuto 46. Tantos de Mauro Díaz (59′) y Rafael Olarra (90+1′) le permitieron darlo vuelta a la escuadra hispana.

El viernes, Unión San Felipe venció por 2-1 a Colo Colo como local, con goles de Miguel Ángel González (28’) y Javier Grbec (60’). El marcador había sido inaugurado por Gonzalo Fierro en el minuto 18. Mientras, Huachipato y Audax Italiano igualaron 1-1 en el estadio CAP.

La fecha se inició el miércoles con la victoria por 2-1 de Santiago Wanderers sobre Iquique. Ariel Cólzera (11′) y Jorge Ormeño (43′) marcaron para los caturros, mientras que Rodrigo Díaz había anotado el empate parcial con un lanzamiento penal (24′).

Síguenos en