Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Cierran por dos horas recinto de votación en Estación Central por presencia de propaganda política

Javier Candia

  Domingo 28 de octubre 2012 15:44 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Cerca de una hora y 45 minutos estuvo suspendida la votación en el gimnasio de la Escuela Carlos Condell, ubicada en la calle Tránsito 661 en la comuna de Estación Central. Esto luego que los militares a cargo del recinto suspendieran el proceso por encontrarse gigantografías del alcalde en ejercicio, Rodrigo Delgado, donde se promocionaban logros del municipio.

Esta situación fue calificada  como un abierto acto de propaganda electoral, a pesar de que estos pendones se encontraban instalados hace varios días y el proceso se inició con normalidad a las 8:00 de la mañana.

Sólo a las 13:00 horas las autoridades militares decidieron cerrar el recinto antes mencionado y faltando pocos minutos para las 15:00 fue reabierto, después de que la propaganda fuera removida.

La situación generó la molestia de un importante número de personas que no pudieron votar en ese lugar. Sin embargo, jefes de recintos señalaron que se trataba de un hecho excepcional dentro del contexto de lentitud y el alto grado de abstención. En el lugar, en todo caso, se había presentado una gran cantidad de votantes, registrándose niveles de participación similares a los de procesos electorales anteriores.

Síguenos en