Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Cristián Labbé vota entre incidentes en Campus Oriente de la UC

radio.uchile.cl

  Domingo 28 de octubre 2012 10:51 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Una tensa situación vivió en la mañana de este domingo el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, al emitir su voto en las elecciones municipales.

Al llegar cerca de las 10:30 horas al Campus Oriente de la Universidad Católica, acompañado por sus hijos, el edil fue recibido con gritos en su contra por parte de algunos manifestantes, quienes aludían especialmente a su participación en la dictadura militar.

El hecho provocó una serie de forcejeos y complicó la votación de Labbé, quien dijo en reiteradas ocasiones que no hablaría antes de conocer los resultados de las elecciones. “Interpreten ustedes estas imágenes, si este es el país en que queremos vivir”, señaló.

En medio de un tumulto, el candidato que compite con la independiente Josefa Errázuriz acusó una campaña “odiosa en su contra: “Ustedes han visto una campaña focalizada en la persona y no en la gestión. Uno está muy tranquilo, cuando la odiosidad impera y las monsergas se repiten, no es atribuible a la gestión. Lo importante es quién va a gobernar la comuna en los próximos años, toda la campaña ha estado concentrada en una odiosidad tremenda”, declaró.

Los manifestantes que protestaban contra Labbé fueron alejados por los efectivos militares que custodiaban el local de votación.

“En la tarde, después de los resultados, me van a escuchar y ahí hablamos”, señaló Labbé.

Síguenos en