Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Piñera llama a participar en elecciones municipales: “Si no vota, otros tomarán las decisiones por ustedes”

radio.uchile.cl

  Domingo 28 de octubre 2012 10:22 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Poco antes de las 10 de la mañana de este domingo llegó el Presidente Sebastián Piñera a la escuela República de Alemania de Santiago para emitir su voto, en el marco de las elecciones municipales 2012.

A su arribo, el mandatario se sumó al llamado a participar en los comicios y deseó que esta sea “una maravillosa jornada de nuestra democracia”.

“Quiero pedirles a todos y todas que vengan y voten por los que ustedes creen que son las y los mejores para conducir nuestros municipios, que lo hagamos en tranquilidad y calma. Una democracia es sana cuando tiene la capacidad de escuchar la voz de los ciudadanos. Ya hemos escuchado la voz de los candidatos, que hoy se apaga; vamos a escuchar en forma profunda y  solemne la voz de la gente”, afirmó.

“Chile nos pertenece a todos y si ustedes no votan, otros van a tomar las decisiones por ustedes.  Cuando vota toda la gente, es una democracia sana y fuerte; cuando vota poca gente, la democracia empieza a debilitarse. Ojalá le demos un ejemplo al mundo entero, que nuestra democracia se siente orgullosa de la participación de sus ciudadanos”, señaló.

Piñera pidió también que la ciudadanía llegue temprano a los locales de votación y enfatizó que los resultados, “cualesquiera que ellos sean, reflejan la voluntad de la gente y tienen que ser respetados”.

“En esencia, la democracia consiste en eso, en saber escuchar y respetar a la gente”, añadió.

Luego, Piñera se dirigió a la mesa 126 del local para emitir su voto y tuvo algunas complicaciones para doblarlo en la forma adecuada. “El doblez del voto tiene sus secretos”, explicó más tarde.

El jefe de Estado acompañaría más tarde a la Primera Dama, Cecilia Morel, a votar al colegio Nuestra Señora del Rosario, y participaría al mediodía en la misa de la iglesia Santa María de Las Condes.

Síguenos en