Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

¡Apúrate! Plazo para postular a Beca Universidad de Chile se vence este 2 de noviembre

Loreto Soto

  Martes 30 de octubre 2012 16:31 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Son cien becas que cubren la matrícula y el arancel anual de cualquier carrera o programa de pregrado por la duración oficial de los estudios a jóvenes de excelencia académica con una situación económica que les impide financiar una carrera universitaria.

El período de postulación a Beca Universidad de Chile 2013 se llevará a cabo hasta las 15:00 hrs. del 2 de Noviembre de 2012, a través de la plataforma de postulación que dispuso la Dirección de Bienestar Estudiantil de la tradicional institución de educación. Hasta el 8 de Noviembre de 2012 los estudiantes deben enviar la documentación que respalda los antecedentes socioeconómicos ingresados vía web por correo a la Casilla 10D correo central, Santiago.

Los requisitos de postulación son:

–              Tener nacionalidad Chilena.

–              Estar cursando el cuarto año de la enseñanza media o su equivalente legal, o que haya egresado de la enseñanza media el año anterior a su inscripción como postulante a la Beca.

–              Contar con un promedio de notas de la enseñanza media igual o superior a 6.0.

–              Obtener un puntaje promedio igual o superior a 700 puntos en la PSU (correspondiente al año 2012; no se aceptan puntajes de años anteriores) como promedio de las pruebas “Lenguaje y Comunicación” y “Matemáticas”.

–              Un ingreso per cápita del grupo familiar no superior a $ 7 U.F. mensuales líquidos, debidamente acreditado, equivalente a $159.457.  (U.F. al 08 de Noviembre de 2012 $22.779,58). Se entiende aquí por ingreso per cápita el total del ingreso familiar menos los descuentos legales, dividido por el número de integrantes del grupo familiar.

–              Es requisito obligatorio haber postulado a las ayudas ministeriales a través de la página www.becasycreditos.cl.

Es imprescindible enviar los documentos de postulación a Beca Universidad de Chile, mediante correo certificado. De lo contrario, la postulación no será válida.

Síguenos en