Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Ejecutivo y parlamentarios presentan cerca de 700 indicaciones a Ley de pesca

radio.uchile.cl

  Martes 30 de octubre 2012 15:09 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Ejecutivo y algunos parlamentarios presentaron cerca de 700 indicaciones al proyecto de ley “larga” de pesca, que se encuentra en segundo trámite en el Congreso, luego que el pasado 29 de octubre venciera el plazo para introducir las medidas.

Dentro de las indicaciones propuestas por el Gobierno se cuenta la incorporación de licencias transables de pesca, limitadas a un plazo de 25 años, además de una plataforma social para los trabajadores de la industria que signifique capacitación y becas de formación técnica para sus hijos.

Asimismo, también se propone regular la pesca artesanal, perfeccionar la institucionalidad del sector, considerar a los pueblos originarios pescadores, declarar pesquerías para el consumo humano, extender las cinco millas de reserva para la pesca artesanal, pesca en estuarios y seguridad social para los pescadores artesanales, entre otras.

Cabe recordar que la denominada “Ley Longueira”, busca modificar aspectos relacionados con la sustentabilidad de los recursos hidrobiológicos, acceso a la actividad pesquera industrial y artesanal, además de regular la investigación y fiscalización en este sector.

Síguenos en