Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Justicia rechaza arraigo de Johnny Herrera y reabre investigación por atropello

Cristián Zúñiga

  Martes 30 de octubre 2012 15:23 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El tribunal de Garantía decidió este martes reabrir la investigación contra el arquero de la “U” Johnny Herrera, producto del atropello en que falleció la joven Macarena Casassus de 22 años en diciembre de 2009.

La decisión fue adoptada, luego de que el Cuarto Juzgado de Santiago acogiera la solicitud del Ministerio Público y revocara la suspensión condicional otorgada en enero al portero del equipo estudiantil.

Durante la audiencia, el juez Juan Opazo decretó las medidas cautelares de firma mensual en la 16ª Comisaría de La Reina y suspensión de la licencia de conducir por representar un peligro para la seguridad de la sociedad, tal como lo pidió la Fiscalía.

Sin embargo, el magistrado no acogió el requerimiento de la parte querellante de arraigo nacional en contra de Herrera.

Así, el futbolista podrá jugar en los próximos encuentros internacionales de la “U”, especialmente en el partido de vuelta contra Sao Paulo, que se disputaría el próximo 11 de noviembre en Brasil (fecha por confirmarse) por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El partido de ida se disputará mañana en el Estadio Nacional.

A cambio, el tribunal agendó una audiencia de apercibimiento de cierre para el próximo 12 de noviembre a las 10:00 horas, fecha desde la cual la Fiscalía tiene un plazo de 10 días para presentar la acusación contra el portero si así lo estima.

El persecutor a cargo, Francisco Lanas, dijo estar conforme con el resultado, destacando que el objetivo que perseguían fue acogido por el juez.

El fiscal dijo que 2 son las causales para la reapertura de la investigación: el hecho de que el futbolista volviera a conducir, lo que tenía prohibido por 2 años, y que esto lo hizo en estado de ebriedad el 17 de septiembre pasado, cuando fue detenido en Maitencillo, hecho por el cual ya fue formalizado.

El fatal accidente ocurrió la madrugada del 20 de diciembre de 2009 cuando el futbolista manejaba su automóvil tras haber bebido un vaso y medio de vodka, según su confesión.

Síguenos en