Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Mesa del Sector Público espera buena acogida del Gobierno a propuesta de reajuste de 8,5 por ciento

Narayan Vila

  Martes 30 de octubre 2012 11:47 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Esta mañana se encuentran reunidos los dirigentes de la Mesa del Sector Público, que agrupa a catorce gremios, con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, dentro de la ronda de negociaciones.

Se trata del primer encuentro entre ambas partes, donde los empleados fiscales presentarán su propuesta de 8,5 por ciento de reajuste salarial al Gobierno.

Cabe señalar, que la cifra que solicitan los gremios se logró luego cuatro reuniones entre los dirigentes que comenzaron a comienzos de octubre.

En tanto, la presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, que es la organización que coordina a los catorce gremios, sostuvo que esperaba una buena acogida del secretario de Estado frente a la cifra de reajuste presentada.

Cabe destacar, que en este mismo proceso de negociación el año pasado, los trabajadores solicitaron un reajuste de 10 por ciento, mientras que el ofrecimiento del Gobierno fue de 4 por ciento y finalmente quedó en un 5 por ciento.

La presidenta de la CUT y el máximo dirigente de los empleados fiscales, Raúl de la Puente afirmaron que junto con una baja en el reajuste solicitado, el documento de propuesta incluye otras demandas, como por ejemplo, la libertad sindical y mejores condiciones de trabajo.

Síguenos en