Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Desempleo alcanza a 6,5 por ciento en trimestre julio-septiembre

radio.uchile.cl

  Miércoles 31 de octubre 2012 10:33 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que la tasa de desocupación alcanzó un 6,5 por ciento en el trimestre julio-septiembre.

La cifra representa una décima sobre el  trimestre móvil anterior y una disminución de 0,9 puntos porcentuales en 12 meses.

Según el informe, la Fuerza de Trabajo y los Ocupados registraron mayores variaciones anuales (0,6  y 1,6 por ceinto, respectivamente), comparadas con las del período anterior.

Además, los Inactivos o personas fuera de la Fuerza de Trabajo se incrementaron en menor magnitud, contrastando con la tendencia creciente de los períodos previos.

La categoría de Asalariados concentró el aumento del empleo total, consignando un mayor incremento anual respecto del período anterior, mientras que Cuenta Propia continuó disminuyendo, pero en una menor medida.

Los sectores de mayor que más influyeron en el incremento anual de la ocupación fueron Enseñanza; Minería, y Hoteles y Restaurantes. Mientras que la principal disminución continuó registrándose en Comercio.

Respecto del trimestre móvil anterior, la Fuerza de Trabajo y los Ocupados reflejaron un mayor dinamismo, acorde con la estacionalidad del período. El empleo en Agricultura consignó su segundo aumento consecutivo, seguido de Industria Manufacturera y Enseñanza.

Síguenos en