Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Diputado Carmona (PC) propone que Universidad de Chile haga cargo de la encuesta Casen

Loreto Soto

  Miércoles 31 de octubre 2012 11:16 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Que la Universidad de Chile se haga cargo de la Encuesta de Caracterización Socioeconómica (CASEN) propuso el diputado del Partido Comunista (PC), Lautaro Carmona,  al ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín.

El parlamentario destacó “el profesionalismo que la Universidad de Chile podría imprimir a este instrumento, junto con especialistas que pongan sus competencias, capacidades y cualidades al servicio de una encuesta que es tan necesaria para avanzar en acortar las tremendas brechas de desigualdad existentes en el país”.

Además afirmó que le parece vital esta medición, ya que finalmente determina la lógica con la que actuarán las políticas públicas y hacia donde se enfocarán. En  ese sentido, indicó que es fundamental recuperar la credibilidad y confiabilidad de las personas y también en el extranjero, lo “que permitiría que el Gobierno deje atrás el papelón hecho incluso con la Cepal”, indicó.

Por su parte, Joaquín Lavín expresó que esto “podría haber sido una alternativa, pero nos pareció más apropiado encargarlo al INE, porque es la institución especializada en estadísticas en Chile”.

Síguenos en