Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Música de Cámara en la U. de Chile: Artistas internacionales participan en concierto dedicado a compositores franceses

Loreto Soto

  Miércoles 31 de octubre 2012 17:20 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Con la presencia del pianista alemán Oliver Triendl y la violista inglesa Amy Greenhalgh, se llevará a cabo el décimo concierto de la Temporada de Cámara de la Orquesta Sinfónica de Chile, este miércoles 7 de noviembre,  a las 19.30 horas,  en el Teatro Universidad de Chile.

El programa comprende las obras Divertissement de Albert Roussel, Suite en Quatuor de Charles Koechlin, L’Heure du Berger de Jean Françaix y Quinteto para Cuerda y Piano Nº1 de Gabriel Fauré.

El pianista Oliver Triendl y la violista Amy Greenhalgh en compañía de músicos de la  Orquesta Sinfónica de Chile interpretarán toda la intensidad de los compositores franceses, destacando el neoclasicismo de Roussel, las tonalidades opuestas alargadas de Koechlin, la precisión de Françaix y las innovaciones armónicas del legado de Fauré.

Durante su carrera, Oliver Triendl se ha hecho famoso como un artista tremendamente versátil. Algunas de sus 50 grabaciones avalan su trabajo como un defensor del repertorio menos tocado, perteneciente a la época clásica y romántica, así como su compromiso con las obras contemporáneas.

Greenhalgh por su parte, ha tocado como violista en diversas agrupaciones de música de cámara y en agrupaciones como la Filarmónica de Londres, la Orquesta de Cámara Solistas de Londres, Orquesta Sinfónica Nacional de Irlanda y la Orquesta Sinfónica Nacional de Malta.

Participan en este programa los músicos Guillermo Lavado (flauta); Jeremy Kesselman (oboe); Rodrigo Pozo (violín); Miguel Ángel Muñoz (violín); Celso López (violonchelo); Cristóbal González (clarinete); Marina Martelli (Fagot) y Matías Piñeira (corno).

Con esta presentación se comienza a cerrar la Temporada de Cámara correspondiente a este año, la cual finaliza oficialmente el 14 de noviembre con un concierto de percusión. La invitación es para este miércoles 7 de noviembre a las 19.30 horas en el Teatro Universidad de Chile.

Síguenos en