Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Gran congestión se registra en el peaje Angostura en la salida sur de Santiago

Cristián Zúñiga

  Jueves 1 de noviembre 2012 9:37 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Un gran atochamiento de vehículos mantuvo a cientos de automovilistas detenidos en el sector del peaje Angostura desde la madrugada de este jueves en la Ruta 5 Sur.

El ya habitual “cuello de botella” se produce especialmente en los fines de semana largos y en esta oportunidad afectó a los usuarios de la mencionada ruta desde las 19:00 horas de ayer y resurgió a primera hora de este jueves.

Según informaciones recogidas desde las cercanías del peaje se registró un gigantesco taco de 18 kilómetros, por lo menos, desde las 6:00 horas, momento en que debía comenzar a funcionar el plan de contingencia diseñado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Contrario a lo anunciado ayer  por las autoridades, recién a las 07:00 horas de hoy se habilitaron tres pistas con sentido hacia el sur y una hacia el norte.

Dicha disposición regirá desde el Acceso Sur a Santiago hasta el sector de La Punta (esto es, entre los kilómetros 51 y 64) entre las 06:00 horas y la medianoche de cada jornada, desde hoy hasta el domingo 4 de noviembre.

La Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública (Copsa) precisó que la modalidad 3 x 1 también será aplicada en sentido norte-sur en el área de Puente Maipo, entre las 07:00 y 22:00 horas.

El MOP además dispuso un plan de contingencia para el próximo domingo 4 de noviembre, con el fin de facilitar el regreso a Santiago y evitar congestiones.

Pasadas las 8:00 horas la situación habría comenzado a normalizarse posiblemente por la implementación de tres pistas con sentido hacia el sur y una hacia el norte, a las 07:00 de hoy.

Síguenos en