Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Miles de personas visitan a sus difuntos en los cementerios de la capital

radio.uchile.cl

  Jueves 1 de noviembre 2012 14:29 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Miles de personas han visitado este jueves 1 de noviembre –Día de Todos los Santos- a sus muertos en los cementerios de la Región Metropolitana, en lo que es una arraigada tradición popular.

En el cementerio Metropolitano, ubicado en avenida Américo Vespucio con la Autopista Central, se espera medio millón de visitantes de aquí al domingo.

Este camposanto tiene programados servicios religiosos, misas, exposición de talleres y una ceremonia de globos al aire para este Día de Todos los Santos.

A través de un comunicado se indicó que como es tradicional, el camposanto va a cerrar este jueves el acceso vehicular, por lo cual se podrá ingresar sólo vía peatonal.

El recinto también ha habilitado una serie de servicios para acoger a todos quienes quieran visitar a sus difuntos, siguiendo la tradición que se da año a año durante estas fechas. Dentro de éstos, estarán disponibles: vehículos de acercamiento, ayudas para discapacitados, ambulancia y baños adicionales.

En el cementerio General, en tanto se ha dispuesto de un completo operativo para enfrentar emergencias, con una ambulancia, 80 estudiantes de enfermería y cinco accesos habilitados.

Síguenos en