Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Ministro Golborne: “Implementar el 3×1 obliga a cortar la ruta durante 15 minutos a media hora”

radio.uchile.cl

  Jueves 1 de noviembre 2012 10:49 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, explicó que entre las 5:00 y las 06:00 horas de este jueves se registró un gran taco por diferentes motivos, entre las que destacó las labores de acondicionamiento de las tres pistas con sentido hacia el sur y una hacia el norte.

“La implementación del 3×1 obliga a cortar la carretera durante alrededor de 15 minutos y media hora, dependiendo del tiempo necesario para poner conos e implementar esta medida”, detalló el ministro.

El secretario de Estado agregó que el volumen de vehículos que abandonaron la capital en las primeras horas de este jueves también fue un factor determinante en el colapso vial que causó indignación generalizada entre los automovilistas.

“El flujo es importante y por ende hay demora, no es posible absorber, ni con tres pistas de salida, más 3 mil y 4 mil vehículos por hora y si ese flujo aumenta, se produce la congestión”, explicó el ministro.
Además, el titular del MOP explicó que el ministerio firmó un contrato junto a la empresa concesionaria en la que esta última se comprometió a garantizar que “la plaza de peaje sea capaz de absorber el flujo de las vías”.

El secretario de Estado reconoció que el Gobierno “no puede exigir” a la empresa que levante las barreras de los peajes, sino que ésta “siempre puede hacerlo de mutuo propio”.

“La concesionaria estuvo de acuerdo que eso se iba a intentar (levantar las barreras) y, en caso de que no sea así, lo iban a hacer de forma intermitente para dar la fluidez que se necesita para que el peaje no se transforme en un cuello de botella. Acá había un compromiso de proveer un servicio de peaje que no genere una congestión “, agregó Golborne.

Síguenos en