Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Precio de los combustibles disminuirán hasta 26 pesos por litro a contar de este jueves

radio.uchile.cl

  Jueves 1 de noviembre 2012 9:52 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El precio de las gasolina de 93 caerá en 26 pesos por litro, mientras que el de 97 octanos lo hará en 20 pesos por litro a partir de este jueves, informó la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

En tanto, el valor de la parafina subirá en 3 pesos, mientras que el precio del diesel caerá 6 pesos.

Según indicó la Enap, estos precios incorporan las bajas de las gasolinas, kerosene y diesel registradas en el mercado internacional de la Costa del Golfo, desde el lunes 15 al viernes 26 de octubre pasados, período de referencia para el cálculo.

“Durante el período de referencia, se registró una baja generalizada de los precios de los combustibles derivados del petróleo en el mercado de la Costa del Golfo, afectados por la caída del precio del petróleo crudo. Entre comienzos y fines de dicho período, el precio del crudo marcador mundial, Brent disminuyó 6,3 dólres por barril, cerrando el mismo a 109,6 dólares por barril en la Bolsa Intercontinental de Londres (ICE)”, indicó la Enap.

Así, mientras la cotización del Brent se ha mantenido en el rango de 108,5- 109,5 dóales por barril, la gasolina ha continuado bajando debido al descenso estacional de la demanda asociado con el invierno en Estados Unidos y por el menor costo de las especificaciones de invierno de este combustible.

En los casos del kerosene y diesel, los precios han caído por una floja demanda interna y una oferta en expansión.

Síguenos en