Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Justicia ordena a Enap tomar medidas para evitar emergencias ambientales en Hualpén

radio.uchile.cl

  Domingo 4 de noviembre 2012 18:03 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Corte de Apelaciones de Concepción estableció que los últimos episodios por malos olores en la comuna de Hualpén, se deben a una actuación ilegal de Enap, debido a que no se tomaron los resguardos necesarios para impedir la contaminación de la planta y sus consecuencias en la zona.

El tribunal ordenó a la empresa detallar un cronograma de medidas de aquí a seis meses, para mitigar las emanaciones de la refinería que derivaron en diferentes emergencias ambientales ocurridas en junio, julio y agosto de este año y que afectaron los vecinos de El Triángulo de Hualpén.

Asimismo, se dispuso que Enap tendrá que contratar a una empresa especializada externa para que realice una auditoría ambiental sobre la planta e identifique los problemas, así como proponer soluciones para mitigar y evitar que estos episodios vuelvan a presentarse.

De esta manera, la corte respondió al recurso de protección interpuesto por los habitantes de la zona, lo que se suma a las millonarias multas que recibió la refinería por parte de la Seremi de Salud del Bío Bío.

Síguenos en