Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Así quedó el gabinete que enfrentará el último periodo de Sebastián Piñera

A la anunciada salida de los ministros presidenciables, Laurence Golborne y Andrés Allamand, se sumó la ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot. Dentro de los enroques, destacó el paso de Rodrigo Hinzpeter a Defensa y Andrés Chadwick al Ministerio del Interior.

radio.uchile.cl

  Lunes 5 de noviembre 2012 18:47 hrs. 
Piñera2

Compartir en

Hace pocos minutos, el subsecretario del ministerio del Interior, Rodrigo Ubilla, anunció desde el salón Montt Varas de La Moneda el cuarto cambio de gabinete del Presidente Sebastián Piñera, que enfrentará el último período en ejercicio del mandatario.

Tal como se esperaba, los ministros de Obras Públicas y Defensa, Laurence Golborne y Andrés Allamand, salieron de sus carteras para enfrentar la carrera por ser el abanderado presidencial de la Alianza en los comicios de 2013 . En su reemplazo fue designado en Defensa el ex ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y en OO.PP, María Loreto Silva, quien se desempeñaba como subsecretaria del ramo.

De esta manera, se indicó que en Interior asumirá ex ministro Secretario General de la Presidencia, Andrés Chadwick, el que dejó su cartera en manos de la ahora ex intendenta de Santiago, Cecilia Pérez.

Asimismo, la ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot será reemplazada en dicha secretaría de Estado por Rodrigo Pérez, quien se convertirá en biministro, pues continuará ejerciendo sus labores en el ministerio de Vivienda.

 

Síguenos en