Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Caso La Polar: Sernac analizará mecanismo para cancelar compensaciones a los clientes

Paula Correa

  Lunes 5 de noviembre 2012 10:34 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Durante esta semana se concretaría la audiencia de conciliación entre el Sernac, las asociaciones de consumidores y la multitienda La Polar en el Primer Juzgado Civil de Santiago, donde se discutirá el acuerdo alcanzado entre las partes durante mayo pasado.

Después del aumento de capital de la empresa, aprobado en la junta de acreedores, sólo restaría que se ponga fin al juicio colectivo para seguir operando con normalidad. Con esto se re-liquidarían las deudas repactadas de forma unilateral, se pagarían las compensaciones y se aplicarían las rebajas a las deudas de los consumidores afectados.

El presidente del directorio de La Polar, César Barros, afirmó que ya está depositado en un fondo mutuo del Banco Estado el dinero para las compensaciones, las que serán pagadas en un plazo máximo de seis meses. Además, indicaron que una vez que el tribunal apruebe la conciliación, se informará a los consumidores vía cartas y avisos sobre la forma más expedita y simple de acogerse a sus beneficios.

Sin embargo, los consumidores han afirmado que están alerta al cumplimiento efectivo de la promesa de compensación y que no están dispuestos a que este escándalo quede aquí después de que resultaran afectados cerca de un millón de chilenos.

Síguenos en