Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Trabajadores de RedBus continuarán paralización por falta de acuerdo y amenaza de despidos

Continúa la huelga iniciada este lunes por los trabajadores de la empresa Redbus, quienes aseguraron que la manifestación se extenderá hasta que no acudan al lugar los ministros de Transporte y del Trabajo, por no mediar consensos con la empresa. En tanto, RedBus anunció que desvinculará a todos los trabajadores que permanezcan con la paralización del servicio.

Mariano Rivera

  Lunes 5 de noviembre 2012 17:21 hrs. 
630_paro_red_bus

Compartir en

Trabajadores del sindicato número 5 de la empresa Redbus, pertenecientes a los servicio C y B del Transantiago, anunciaron que radicalizarán sus acciones, no solo por no haber llegado a un acuerdo durante la mesa de negociación de este lunes, sino también por las amenazas de despido por parte de la empresa, desde donde calificaron la huelga como “ilegal”.

Asimismo, los choferes aclararon que la protesta se originó por desacuerdos en materia de remuneraciones, mejora de servicios básicos, además de las modificaciones unilaterales que la empresa ha realizado sistemáticamente contra los conductores.

En ese sentido, los trabajadores de RedBus señalaron que permanecerán en el lugar hasta que se pronuncien las autoridades de Gobierno, Evelyn Matthei y Pedro Errázuriz, ministros del Trabajo y Transporte, respectivamente.

Así lo confirmó Miguel Donoso, presidente del sindicato número 5 de Redbus, quien criticó la medida de despido adoptada por la Gerencia de Recursos Humanos de la empresa, la cual afectaría a alrededor de 150 conductores.

“De todo el petitorio que tenemos no nos dieron ninguna solución. Queremos que las autoridades de Gobierno se hagan presentes, porque no somos escuchados por la parte empresarial. Pedimos a la señora Matthei y al ministro de Transportes que se acerquen al lugar, porque salió el señor Carlos Rubilar, director de Recursos Humanos, amenazando a todos los trabajadores con desvincularnos, por lo que debido a su soberbia vamos a seguir esta manifestación hasta cuando lleguen las autoridades de Gobierno”

La paralización de ambos servicios -C y B- afecta a las comunas  de Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Huechuraba, Conchalí, Independencia y Recoleta, Quilicura y Provicencia, por lo que durante la jornada se dispuso un Plan de Contingencia por parte del Gobierno y la empresa, apoyando los recorridos paralizados con buses de otras líneas, lo que también está siendo supervisado por Carabineros para evitar que los pasajeros protesten tomándose las calles, como ocurrió la semana pasada.

Síguenos en