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Banco Santander anuncia compensaciones por falla que provocó retención del dinero de miles de clientes

El Sernac se reunió con las autoridades del Banco Santander, para solicitar los detalles de la falla de sistema que originó la retención de los sueldos de cientos de consumidores, el pasado miércoles 31 de octubre, previo al fin de semana largo. Según fuentes del banco antes de la reunión con el director del Sernac, “se terminó de pagar a alrededor de 14 mil clientes que no habían recibido su sueldo”, con lo que se concluye la devolución de los montos en un 100 por ciento.

Mariano Rivera

  Martes 6 de noviembre 2012 1:09 hrs. 
santander

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El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) se reunió con las autoridades del Banco Santander, para solicitar los detalles de la falla de sistema que originó la retención de los sueldos de cientos de consumidores, el pasado miércoles 31 de octubre, previo al fin de semana largo.

Según Claudio Melandri, Gerente General de Banco Santander, los afectados alcanzan los 37 mil usuarios, sin embargo aseguró que “la entidad compensará a cada uno de ellos”.

“Estamos estudiando la compensación, aunque eso lo está viendo el Sernac, porque hay temas técnicos que elaborar”, recalcó Melandri.

En tanto, el ejecutivo señaló que “todo lo que se pudo haber cobrado por concepto de interés o comisiones, que hayamos ocasionado involuntariamente se reversó, y están todos los pagos hechos”.

Según fuente del Banco, previo a la reunión con el director del Sernac, “se terminó de pagar a alrededor de 14 mil clientes que no habían recibido su sueldo”, con lo que concluye la devolución de los montos en un 100 por ciento.

En tanto, el director del Sernac, Juan Antonio Peribonio recalcó que “a más tardar el viernes de esta semana el organismo elaborará un informe, el que definirá el monto o el sistema mediante el cual el banco va a compensar a los afectados”.

Asimismo, el Sernac estudiará el porqué de la falla de sistema, la que analizará con la Superintendencia de bancos e Instituciones Financieras (SBIF) para prever situaciones similares.

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