Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno asegura que estudiantes de la U. del Mar serán reubicados en otras casas de estudio

Paula Correa

  Miércoles 7 de noviembre 2012 9:05 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Jefe de la División de Educación Superior, Juan José Ugarte, expresó en el Congreso, frente a la Subcomisión Mixta que analiza el presupuesto de Educación, que el ministerio de Educación analizará la situación académica y financiera de cada uno de los estudiantes que estén cursando carreras en la Universidad del Mar, y asumirá el compromiso de trasladar a los alumnos a otras entidades.

Además, anuncio que mantendrán las becas y créditos de aquellos estudiantes de esta casa de estudios que quieran cambiarse de institución. Sin embargo, los parlamentarios de la oposición consideraron que esta promesa no tiene “forma ni fondo”.

El diputado socialista Carlos Montes, presidente de la Comisión afirmó que el compromiso fue bastante ambiguo. Por su parte, la diputada del PRI, Alejandra Sepúlveda, advirtió que no se consideran los casos de los estudiantes que no se pueden movilizar de sus casas de estudios.

Por otro lado, la Comisión de Educación de la Cámara Baja no pudo analizar la situación de la Universidad del Mar con el ministro Harald Beyer, ya que éste no se presentó lo que irritó a los integrantes de la Federación de Estudiantes de la Universidad del Mar, la que anunció que las movilizaciones se agudizarán.

Los estudiantes piden que no se cierre la casa de estudios, ya que con eso sólo se perjudicaría a los alumnos u no a los que fomentaron el lucro en la educación.

Síguenos en