Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Parlamentarios pedirán al ministro Beyer explicar las razones para solicitar cierre de U. del Mar

Narayan Vila

  Miércoles 7 de noviembre 2012 10:58 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Este miércoles comenzará a sesionar la Comisión de Educación del Senado con el ministro de la cartera, Harald Beyer, como invitado especial, donde los parlamentarios le pedirán que entregue las razones que tuvo en cuenta el Mineduc para solicitar a la Comisión Nacional de Educación el cierre de la Universidad del Mar.

La instancia es un segundo intento de los congresistas para obtener de parte del titular de Educación las explicaciones oficiales respecto de esta materia.

Cabe señalar que ayer en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados se abordó el polémico cierre de esta casa de estudio en una sesión a la que asistieron alumnos, académicos, funcionarios de la universidad y donde también estaba invitado el ministro Beyer, sin embargo, la autoridad no llegó, lo que provocó la molestia de algunos parlamentarios quienes calificaron como impresentable su ausencia.

Según fuentes del ministerio de Educación, el titular de la cartera asistiría este miércoles a la sesión de la Comisión de Educación del Senado, cuyo inicio está previsto para los próximos minutos.

Además, cerca de la 14:30 horas, los diputados Rodrigo González y Cristina Girardi (PPD) se reunirán con el presidente del Consejo Nacional de Educación, Ignacio Irarrazaval, también con el objetivo de plantear el tema del cierre de la casa de estudio anunciado por las autoridades la semana pasada.

Síguenos en