Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Terremoto 7,4 grados Richter sacude costas de Guatemala y México

radio.uchile.cl

  Miércoles 7 de noviembre 2012 14:52 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), informó que se registró un terremoto grado 7,4 en la escala de Richter en la zona costera frente a la frontera entre México y Guatemala.

Sin embargo, el Servicio Sismológico Nacional mexicano aseguró que el movimiento sísmico tuvo una intensidad de 7,3 grados en la escala de Richter y sacudió áreas del estado suroriental de Chiapas, y además fue percibido también en Ciudad de México.

El movimiento telúrico se registró a las 10.35 hora local (16.35 GMT) con epicentro a unos 68 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo, a una profundidad de 16 kilómetros, confirmó el Servicio Sismológico.

Dos minutos después, el Servicio Sismológico mexicano informó de otro temblor con una magnitud preliminar de 6,3 grados en la escala de Richter en el estado de Oaxaca, cerca de la localidad de Río Grande.

No se informó inmediatamente sobre posibles víctimas o daños materiales graves, aunque sí escenas de pánico en los estados más cercanos al epicentro del sismo.

En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) de Chile ya descartó peligro de maremoto para las costas de nuestro país. Tampoco hay aviso del Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico.

Síguenos en