Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Adimark decide no publicar encuesta de octubre por “inusual tasa de no respuesta”

Loreto Soto

  Jueves 8 de noviembre 2012 13:02 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La empresa de encuestas Adimark comunicó este jueves que no publicará el sondeo político mensual correspondiente a octubre-.

“Como se sabe, octubre fue un mes de elecciones,  y  a pesar de que la encuesta se llevó a cabo en este mes como ha sido habitual, se detectó una inusualmente alta  tasa de no respuesta por parte de los entrevistados”, precisó la compañía.

La decisión se tomó en el área de Control de Calidad interno que – en este escenario –  optó por descartar los resultados obtenidos en esta ocasión.

El director de Adimark, Roberto Méndez, confirmó esta situación a un diario de circulación nacional indicando que “en octubre tuvimos una tasa de no respuesta que superó los estándares, especialmente en sectores de más bajo ingreso. Y bueno, como ya había terminado el mes no podíamos repetir la encuesta y se descartaron los datos”.

El sociólogo agregó que “algo está pasando con las personas. Nosotros lo asociamos probablemente con la ausencia de personas que no han querido ir a votar. Algo pasa con la política que la gente ni siquiera quiere contestar encuestas”.

Síguenos en