Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Alcalde electo Omar Sabat aumenta ventaja luego del reconteo de 29 mesas en Valdivia

radio.uchile.cl

  Jueves 8 de noviembre 2012 10:35 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Luego de la revisión de 29 mesas que realizó el Tribunal Electoral de Los Ríos, se amplió la ventaja en 10 votos para el concejal de la alianza, alcalde electo de Valdivia, Omar Sabat, sobre su contendor el demócrata cristiano Carlos Amtmann.

El reconteo de votos se hizo por una reclamación presentada por el comando del candidato perdedor que según los Colegios Escrutadores había quedado atrás por 109 votos y que ahora, extraoficialmente aún, pierde por 119 votos.

Uno de los abogados de Amtmann, Jorge Vives, cuestionó el procedimiento del Tribunal que no aceptó revisar las 59 irregularidades que denunciaron y sólo escrutó 29 mesas.

Según Vives, no se contabilizaron las mesas en las que según sus registros se producía la mayor diferencia de votos en favor del candidato de la oposición.

Con las 29 mesas ya revisadas, el Tribunal Electoral de Los Ríos tiene hasta el lunes para emitir su fallo y resolver si recoge alguna de las solicitudes de la oposición, que busca impugnar las elecciones, las mesas con irregularidades o rectificar el escrutinio.

Una vez conocido el fallo, ambos comandos tienen dos días para apelar ante el Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) camino que seguiría el equipo de Carlos Amtmann.

Síguenos en