Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Apoyo de militantes de RN a Golborne enciende primarias en el Oficialismo

A pocos días de que se iniciara la carrera presidencial en la Coalición por el Cambio, los ánimos están que arden luego que integrantes de las juventudes de Renovación Nacional y la diputada Karla Rubilar, manifestaran su abierto respaldo al abanderado UDI, Laurence Golborne. El candidato RN, Andrés Allamand, le bajó el perfil al asunto y afirmó que su partido “es democrático y todos tienen pleno derecho a apoyar a quien quiera”.

radio.uchile.cl

  Jueves 8 de noviembre 2012 14:01 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El inicio oficial de la carrera presidencial en el Oficialismo no ha estado exento de polémica. Y es que a pocos días del cambio de gabinete, que dio luz verde a esta etapa, tanto Renovación Nacional como la UDI no han logrado ordenar sus filas para cuadrar a sus militantes detrás de sus respectivos candidatos.

La controversia se desató luego que miembros de la juventud RN se presentaran en el lanzamiento de la candidatura de Laurence Golborne y de que la propia diputada Karla Rubilar mostrara su abierto apoyo al ex gerente de Cencosud. “Yo estoy preparada, si es necesario, hasta renunciar para apoyar a Laurence Golborne. Tengo una convicción muy profunda de que él es lo mejor para el país y lo mejor para la Coalición”, señaló la parlamentaria.

Ante esto, el abanderado de RN Andrés Allamand, expresó que su partido “es democrático. En consecuencia, si hay un parlamentario o un grupo de dirigentes que quieren apoyar al candidato de la UDI están en su pleno derecho de hacerlo”.

El ex ministro de Defensa afirmó que también hay militantes y representantes del gremialismo que le han manifestado su apoyo, pero precisó que “no caerá” en la estrategia de hacer públicos esos nombres. “Yo no voy a hacer ver quiénes son las personas que al interior de la UDI que me han dado -no solamente durante los últimos días, sino durante las últimas semanas- importantes muestras de adhesión”, afirmó Allamand.

En tanto, el Presidente, Sebastián Piñera, junto a los ministros de Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick; de Hacienda, Felipe Larraín; de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet y de la Secretaría General de Gobierno, Cecilia Pérez, además del subsecretario de la Secretaria General de la Presidencia, Claudio Alvarado, sostuvieron esta mañana una reunión de trabajo con diputados de la Coalición por el Cambio.

Después de la cita en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo en Viña del Mar, el Mandatario comentó que “nos hemos reunido con los senadores y los diputados de la Coalición por el Cambio, y también tendremos un diálogo con todos los diputados y senadores de nuestro país”, dijo el Mandatario.

Según detalló, “nos reunimos no para quedarnos atrapados en el pasado, sino que para construir y planificar los caminos del futuro”.

El Mandatario aseveró que para los últimos 16 meses de su mandato, las prioridades serán “básicamente cuatro”: Trabajo digno y bien remunerado, educación de calidad, salud y seguridad ciudadana.

Síguenos en