Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Damnificada en Coronel cumple 24 días en huelga de hambre por irregularidades en entrega de viviendas

La dirigenta de la población Camilo Olavarría de Coronel, Elisa Landeros, ya cumple 24 días en huelga de hambre, en protesta por irregularidades en la entrega de viviendas a damnificados del terremoto, así como en demanda por una solución habitacional digna. La pobladora sostuvo que llegará hasta las últimas consecuencias con su protesta, emplanzado a las autoridades de Gobierno a entregar respuestas.

Mariano Rivera

  Jueves 8 de noviembre 2012 21:43 hrs. 
elisa-landeros

Compartir en

Veinticuatro días en huelga de hambre cumple Elisa Landeros, vecina de la Población Camilo Olavarría,de Coronel, en demanda de soluciones a su condición de damnificada por el terremoto de febrero de 2010.

La afectada denuncia que “no se ha cumplido con las promesas, por el contrario, se ha entregado los cupos a casas con motivos políticos y arbitrariamente”.

La pobladora y dirigente vecinal, actualmente vive en un campamento de emergencia, levantado “en pésimas condiciones sanitarias y de habitabilidad”, según señaló.

“De una cantidad de 260 personas de la población, mas de 50 departamentos han sido asignados unipersonales. Eso es un abuso, una falta de conciencia y de respeto a las familias que están durmiendo de allegados o que están haciendo esfuerzos por arrendar con un sueldo miserable. Mi lucha pasa por denunciar la mala planificación de esta reconstrucción, lo irregular, la desigualdad que ha estado presente en este proceso. Mi huelga  la hago porque se han reído de los pobres y han tomado los terrenos para hacer negocios también”, acusó la dirigenta de Coronel.

La situación afecta a otras tres ancianas del campamento, que si bien cuentan con una solución habitacional, reclaman que éstas no contemplan su calidad de personas de la tercera edad, desconociendo su grado de vulnerabilidad.

Por su parte, Elisa Landeros aseguró que llevará su manifestación hasta la últimas consecuencias, recalcando que ha enviado cartas a distintas autoridades, entre ellas, al propio Presidente Sebastián Piñera y a Felipe Kast, coordinador general del programa de reconstrucción nacional “Levantemos Chile”, sosteniendo que no ha existido la voluntad para abordar el problema y que eso la ha obligado a realizar esta acción de protesta.

Síguenos en