Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Elecciones FEUC: Estrecho margen separa a Solidaridad y NAU en segunda vuelta

Unas elecciones muy reñidas se están viviendo en la Universidad Católica. Hasta el momento, la lista conservadora Solidaridad aventaja por un punto porcentual a Nueva Acción Universitaria (NAU), movimiento que ha liderado la federación en estos años bajo la dirigencia de Noam Titelman y Giorgio Jackson en los dos últimos periodos. Se espera que los resultados estén disponibles esta noche.

Paula Correa

  Jueves 8 de noviembre 2012 14:22 hrs. 
feuc

Compartir en

Haciendo campaña hasta en los mismos pasillos de la Universidad se encontraban esta mañana los dos candidatos que aspiran a liderar la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC).

Este es el último día de votaciones en la casa de estudios en el que se definirá la contienda que enfrenta a Cristián Stewart de Solidaridad contra Diego Vela de la lista de continuidad, Nueva Acción Universitaria (NAU)

En la primera jornada de sufragios, la lista Solidaridad obtuvo 3 mil 020 votos que representa el 50,82 por cientos mientras que NAU consiguió 2 mil 922, equivalentes al 49,18 por ciento.

Un apretado escenario que, según el presidente del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), Sebastián Vielmas, es normal.

“En la historia de las elecciones de la federación, es muy habitual que existan comicios muy estrechos. Estamos preparados para esto y es parte de la cultura política de la universidad y de la madurez que tenemos transversalmente. Estamos  tranquilos y ante un resultado que implique posibles recuentos para confirmar los márgenes y todo lo que eso trae consigo”, afirmó.

En las últimas horas, se ha registrado una votación tendiente hacia la izquierda, por lo que se presume que NAU podría tomar ventaja.

En este sentido, Sebastián Vielmas afirmó que el proceso se ha desenvuelto con total normalidad y que esta mañana fue muy activo, incluso a primera hora, ya que, antes de la conformación de las mesas había filas para votar.

Se puede votar a lo largo del día hasta las 17.00 horas. Las primeras mesas comenzarán a cerrar a las 17.30 y las últimas cerrarán entre las 19 o 19.30 horas. En ese sentido, el encargado del Tricel afirmó que realizarán un trabajo serio y riguroso en el conteo, por lo que no se arriesgó dar un horario para entregar los resultados, pero se espera que éstos estén esta noche o durante la madrugada del viernes.

Síguenos en