Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Inspeccionan planta de celulosa de la CMPC del Biobío por malos olores

radio.uchile.cl

  Jueves 8 de noviembre 2012 15:26 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Luego de las denuncias de malos olores realizada por vecinos de la comuna de Nacimiento funcionarios de la Seremi de Salud del Biobío realizaron este jueves una fiscalización a la planta de celulosa Santa Fe 2 de la empresa CMPC.

Los fiscalizadores revisaron las dependencias de la planta para comprobar el cumplimiento de las normas medioambientales, después de los fuertes malos olores que afectaron a los habitantes del lugar en los últimos días.

De esta manera, se inspeccionaron las resoluciones de calificación Ambiental, de los proyectos de ampliación de la planta, la eficiencia energética y la optimización operacional del lugar.

Finalizada la inspección, la seremi de Salud, Marianne Hermanns, señaló que: “hemos podido constatar que la empresa ha instalado un sistema de respaldo autónomo en caso de caídas del Sistema Interconectado Central (SIC) y que los gases se queman en un nuevo incinerador, hornos, calderas y antorcha. Se instalaron además dos generadores de diesel que facilitan la quema de gases diluidos”.

La autoridad sanitaria informó además que la empresa tiene un plazo de 15 días para entregar la validación de las mediciones realizadas.

Síguenos en