Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Continúa el segundo festival de cine de Providencia

Ayer se inauguró la segunda versión de este evento que incluye una competencia internacional de películas de animación, ficción y documental, muestras de largometrajes, talleres y más en tres días de cine gratuito que se puede disfrutar en la Centro Cultural Juventud Providencia.

Loreto Soto

  Viernes 9 de noviembre 2012 18:06 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Con el western nacional “SAL” presentada por su director Diego Rougier y por Javiera Contador actriz y productora de la película, se inauguró anoche esta segunda edición del Festival de Cine de Providencia, que se extiende hasta este sábado 10 y que según sus organizadores tiene como objeto, crear espacios y condiciones necesarias para jóvenes creadores, ofreciendo un espacio de difusión y competencia, promoviendo la producción audiovisual de calidad técnica y artística, facilitando y generando espacios para realizar contactos, negocios, apoyos e intercambios, para actuales y futuras obras. Potenciando la formación y creación de audiencias a través de charlas, talleres, Clases Magistrales, seminarios.

Este viernes 9 a las 20.30 horas se exhibirá la cinta “ZOOLOGICO” dirigida por Rodrigo Marín que muestra a tres jóvenes inmersos en una realidad completamente americanizada y que cuenta con las actuaciones de Santiago de Aguirre, Alicia Rodríguez, Luis Balmaceda, Héctor Morales. El sábado 10, el cierre del festival estará a cargo de la película “JUAN IN A MILLION” realizando acá su primera presentación en Santiago.

Este certamen tiene dos categorías competitivas. En la Competencia Internacional Documental se exhibirán variadas realidades; desde un amanecer en Valparaíso con sus pescadores, feriantes y estudiantes quienes manifiestan su descontento hasta el íntimo retrato de dos mujeres transgénero mexicanas que viven en San Francisco, EEUU; y cuyo contenido mezcla la experiencia de la inmigración, el autodescubrimiento y la lucha interna que significa aceptar la propia identidad. La Competencia Internacional Documental tiene por jurados a Jorge López, Presidente de ADG Chile; Carmen Brito Restauradora, Montajista y Post-productora de cine; Pachi Bustos, realizadora Audiovisual chilena.

La Competencia de Ficción es un viaje desde vacaciones en las termas hasta el 21 de julio de 1969 todo el mundo observa atónito a través de su televisor como el hombre pisa la luna por primera vez. En este categoría participan obras de países como Chile, Costa Rica, España. Las obras serán evaluadas por Diego Rougier (Chile) director y Guionista de cine, televisión y teatro; Angela Poblete (Chile) productora Ejecutiva y Coordinadora de la parrilla programática de CHV y Ricardo Nuñez (Chile) Comunicador Audiovisual.

Para la Competencia de Animación se presentarán obras de Argentina, Chile, Venezuela. Títulos que abordan la historia de un punto aritmético en un libro de geometría que se ve perseguido por una pluma fuente cuya única intención es ahogarlo en una gran mancha de tinta; o el cortometraje animado que transcurre en la isla de Chiloé, dónde una misteriosa desaparición inquieta a la población. Las obras serán evaluadas por el destacado realizador de animación colombiano Oscar Andrade, y lo acompañaran los chilenos Alex Olea también director de animación y Daniel Olave, destacado crítico de cine, guionista y periodista.

Además, de las actividades paralelas -también de entrada liberada- como son: Clase Magistral de animación con el colombiano Óscar Andrade; Master Class de las aplicaciones de las cámaras DSRL a cargo de Claudio Jara. Y una charla de Post Producción de Sonido para Cine dictada por los profesionales de la Productora Libelula. Todo el programa y horario de las actividades paralelas en www.juventudprovidencia.cl/cine

Síguenos en