Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Fiscalía inicia investigación ante denuncia de manipulación de datos para alcanzar metas

El Ministerio Público designó al fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez, para que indague si se manipularon más de 21 registros de testigos y víctimas con el fin de alcanzar las metas acordadas con la Dirección de Presupuestos. La entidad, sin embargo, señaló de inmediato que "no existen irregularidades que pudieran afectar la persecución penal".

radio.uchile.cl

  Viernes 9 de noviembre 2012 14:50 hrs. 
ministeriopublico

Compartir en

El Fiscal Nacional (s) Alberto Ayala determinó que el fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez, encabece una investigación administrativa para esclarecer si existieron irregularidades administrativas y técnicas en el Ministerio Público.

Esto, luego que el diario El Mercurio indicara que entre agosto y diciembre de 2011, la Fiscalía manipuló datos para cumplir sus metas regionales y, por tanto, también nacionales.

Junto con informar el inicio de la investigación, la Fiscalía agregó que es de la “máxima relevancia” aclarar que “analizados los antecedentes técnicos que dicen relación con los procesos de fijación de metas del Ministerio Público no existen irregularidades que pudieran afectar la persecución penal, ni tampoco los convenios suscritos por este organismo en materia de Compromisos de Gestión Institucional (CGI) con el Ministerio de Hacienda”.

De acuerdo a la denuncia, se modificaron más de 21 mil registros de tesigos y víctimas recogidos por la Fiscalía, con el fin de alcanzar las metas acordadas con la Dirección de Presupuestos del ministerio de Hacienda.

Síguenos en