Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Organizaciones ciudadanas solicitan ser recibidos en La Moneda para pedir el cierre de la Planta Agrosuper

radio.uchile.cl

  Viernes 9 de noviembre 2012 11:58 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La vocera del Movimiento Socio Ambiental Valle del Huasco, Andrea Cisternas Araya, mediante un comunicado informó que durante la mañana de este viernes la organización realizará una manifestación en la Plaza de la Constitución frente a La Moneda.

La actividad tiene por objetivo solicitarle al Gobierno ser recibidos para exigirle el cierre definitivo de la empresa Agrosuper en Freirina y para expresarle su posición en contra del proyecto Termoeléctrico Punta Alcalde.

El texto señala que en la medida que se acerca el plazo para el retiro de los cerdos de la planta de Freirina y luego de infructuosos tratativas para contactarse con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, la asamblea del Movimiento Socio Ambiental decidió este viernes viajar a la capital para exigir al Gobierno que los reciban.

En el comunicado la agrupación asegura que a los problemas de contaminación o depredación por la planta de Agrosuper y el proyecto Pascua Lama ahora se suma una nueva amenaza a la calidad de vida con el proyecto Termoeléctrica Punta Alcalde de Endesa que será debatido este viernes por el Consejo de Ministros.

Finalmente, la organización civil del Valle del Huasco señala en el texto: “Hacemos un llamado a las organizaciones sociales y a cada ciudadano consciente que nos acompañen y apoyen en esta lucha por la defensa de nuestro valle”.

Síguenos en