Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Nueva Acción Universitaria gana las elecciones en la FEUC

La lista Nueva Acción Universitaria (NAU) se impuso sobre Solidaridad, con lo que comienza su quinto periodo a la cabeza de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica.

Paula Correa

  Viernes 9 de noviembre 2012 8:24 hrs. 
DIEGO VELA

Compartir en

Después de un día de tensión donde ambas listas estaban en una competencia muy reñida y donde los candidatos “dejaron los pies en los patios de la Universidad” haciendo campaña para ganar los últimos votos, la lista de centro-izquierda NAU se quedó nuevamente con la victoria en estas elecciones de la FEUC.

En los resultados NAU, encabezada por Diego Vela, consiguió 6 mil 586 votos es decir, el 53, 77% de los sufragios, superando los 5 mil 663 obtenidos por Cristián Stwart, estudiante de Derecho, de la lista Solidaridad que algunos han catalogado como de “ultra-derecha”, la que sólo logró el 46, 91% de las preferencias.

Además, se registraron 345 votos nulos y 280 blancos. Todos datos que entregará de forma oficial durante esta jornada Sebastián Vielmas, presidente del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel).

Con esto, Diego Vela, estudiante de ingeniería comercial continúa la labor de sus predecesores Giorgio Jackson y Noam Titelman, después de haber derrotado también al gremialismo en la primera vuelta. Así, comenzaron las felicitaciones en las redes sociales, como lo hizo la vicepresidenta de la FECH, Camila Vallejo, quien les deseó “toda la fuerza para enfrentar lo que viene el 2013”.

Cabe señalar que Vela ha indicado que se enfocará en tener “una universidad con todos y para todos. “Debemos comprender también que en eso tenemos que asumir un rol para lograr un trato igualitario para todos”, ha sostenido. Esto significa “reconocer la diversidad que existe de ideas y visiones, condiciones sexuales, credos religiosos. Que todas estas personas sepan que tienen cabida en el proyecto universitario y se sientan parte de él”.

Además, ha indicado que continuarán trabajando con el movimiento estudiantil, indicó. “Vamos a seguir buscando que se fortalezca la educación pública”, porque no conciben que exista “una educación para ricos y pobres”.

Síguenos en