Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Educación, Salud, Seguridad y Pobreza serán los ejes en la recta final del gobierno de Piñera

Loreto Soto

  Sábado 10 de noviembre 2012 15:47 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La vocera de gobierno, Cecilia Pérez, informó que las reformas en Educación, Salud, Seguridad Ciudadana y Pobreza, serán las principales preocupaciones de la administración de Sebastián Piñera a 16 meses de concluir su mandato.

A estos ámbitos se sumará también el “fortalecimiento de las agendas regionales”, como respuesta a los conflictos que se han desatado en Magallanes, Aysén y Calama y otros.

Esta hoja de ruta se dio a conocer esta mañana en la residencia del Mandatario en Las Condes,  en el marco de la reunión del comité político ampliado al que asistieron los ministros Andrés Chadwick (Interior), Cristián Larroulet (Segpres), Cecilia Pérez (Segegob) y Felipe Larraín (Hacienda), junto a los titulares de Defensa, Rodrigo Hinzpeter; de Economía, Pablo Longueira; del Trabajo, Evelyn Matthei; y de Desarrollo Social, Joaquín Lavín.

La portavoz de La Moneda afirmó además que no se abordó las candidaturas de los precandidatos de la Coalición y afirmó que “tenemos claro que cada ministro humanamente tiene su adhesión, su opción, su cariño y valoración por cada uno de ellos dos, Golborne y Allamand. Pero estamos abocados a gobernar para Chile liderando esto el Presidente de la República Sebastián Piñera”.

Cecilia Pérez adelantó también que dentro de los próximos días se conocerán los cargos de subsecretarios e intendentes que dejaron sus cargos para competir por un cupo en el Parlamento.

Síguenos en