Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

A partir de las 10:00 hrs

Universidad de Chile abre sus puertas a la comunidad por conmemoración de sus 170 años

Entre las actividades que se realizarán en los cinco campus de nuestra casa de estudios se incluyen exposiciones, visitas a museos, al Observatorio Astronómico Nacional, ciclos de cine, obras de teatro, una cicletada patrimonial, una feria de diseño, una jornada de adopción de mascotas y mucho más.

radio.uchile.cl

  Sábado 10 de noviembre 2012 10:16 hrs. 
ImageServlet

Compartir en

Una serie de actividades tienen preparadas los cinco campus de la Universidad de Chile en el marco de la jornada “La Chile recibe a Chile”, actividad programada para que la ciudadanía pueda recorrer el patrimonio de la casa de estudios más antigua del país.

“La Universidad de Chile cumple este mes 170 años de un trabajo ininterrumpido de excelencia y rigor al servicio de una educación pública y este sábado comparte con toda la comunidad sus patrimonios tangibles e intangibles. Queremos hacer de este emblemático aniversario una fiesta cultural y que las familias recorran nuestros campus para disfrutar y enriquecerse de estos espacios públicos, pues el conocimiento que aquí se desarrolla es de todas y todos los chilenos. Nuestros académicos, académicas, estudiantes, funcionarias y funcionarios los esperan”, dijo el Rector, Víctor Pérez.

Las puertas se abrirán hoy a partir de las 10:00 horas.

Tour patrimonial en bicicleta

La Vicerrectoría de Extensión, la Dirección de Deportes y Bicipaseos Patrimoniales organizaron para este sábado un tour en bicicleta por las distintas Facultades de la Universidad de Chile. Habrá dos puntos de partida a las 10:00 AM de este sábado: uno en la Facultad de Cs. Físicas y Matemáticas(Beauchef 850) y otro en la Facultad de Derecho(Pío Nono Nº1). Ambas cicletadas contemplan recorridos de cerca de 12 km y confluirán en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.

Algunos de los hitos del circuito serán el Departamento de Teatro de la Facultad de Artes, en Morandé 750, el Departamento de Música en Compañía 1264, el ex Instituto Pedagógico en Ricardo Cumming 29, Quinta Normal, la ex Facultad de Arquitectura y Urbanismo -y posterior cuartel de la CNI- en República 517, el Teatro Baquedano y la Casa Central.

Teatro, cine y mucho más

A las 10.00 A.M el Rector Víctor Pérez Vera dará el vamos a las actividades en el taller para niños “Cosmovisión Mapuche” que se realizará en la Ruka ubicada en el Campus Sur (el Campus Sur (Santa Rosa 11.315). Cerca de esa hora estarán comenzando las actividades en los cinco campus que tiene La Chile en la Región Metropolitana. En ese campus, además, se realizará a una jornada de adopción de mascotas; una presentación, a las 14.00 hrs. de la obra de teatro “Testimonios de la muerte de Sabina”, de Juan Radrigán y a las 16:00 hrs. del Ballet Folklórico Antumapu. Los asistentes podrán recorrer las enormes áreas verdes de este campus y participar de éstas y otras muchas actividades que se llevarán a cabo hasta cerca de las 17.00 hrs.

La comitiva encabezada por el Rector visitará todos los Campus para terminar el recorrido en la charla”Género + Reconstrucción + Universidad”, que se realizará en la Facultad de Economía y Negocios (Diagonal Paraguay 257) a las 16.00 hrs.

También en el central Campus Andrés Bello la Facultad de Arquitectura (Portugal #84) está preparando para la comunidad un “Mercadillo”, una venta de libros, una feria de diseño, un juego de ajedrez gigante y la exposición “Las Iglesias de Chiloé”.

“Cultivando tu Salud” se denominará el programa de actividades que se llevará a cabo desde el mediodía en la Facultad de Odontología (Olivos 1007, Independencia), el que contempla  visitas guiadas, actividades de pintura y música en torno al huerto de la Facultad de Odontología. En paralelo se estará transmitiendo la película “Las Muelas de Guaripolo” y en su vecina  Facultad de Medicina(Avda. Independencia 1027) se estarán realizando, desde las 10.00 A.M, visitas guiadas al Museo Nacional de Medicina, entre otras actividades.

A las 10.30 hrs. partirán las actividades en el Campus Juan Gómez Millas, en la comuna de Ñuñoa, con un diálogo sobre discriminación en Chile, exposiciones, foros y exhibiciones  de documentales y películas. A las 12 horas se presentará el monólogo teatral “Polifonía de la vagina”. Desde las 14.30 la ciudadanía podrá expresarse a través de la Radio Abierta, que se dispondrá en el Campus.

En tanto, el Campus Beauchef (Beauchef 850) ofrecerá desde las 10.00 A.M charlas sobre energías renovables y sobre planificación vial en megaciudades, además de exposiciones que dan cuenta de instrumentación científica histórica y grandes proyectos de esta Facultad.

El Observatorio Astronómico Cerro Calán (Camino El Observatorio 1515, Las Condes) ofrecerá –entre 10.00 y 14.00 hrs.- la Feria de Astronomía “El Universo en tus manos”, con la presencia de observatorios internacionales y asociaciones aficionadas. Junto con esto habrá recorridos guiados por el telescopio del DAS.

En la Piscina Universitaria., ubicada en Avda. Santa María #983, habrá exposiciones, charlas y actividades deportivas desde las 10.00 hrs.

En tanto, el MAC (en sus sedes de Parque Foresta y Quinta Normal), el MAPA (Sala del Museo Gabriela Mistral) y el Museo de Química y Farmacia (Merced 50, Metro Baquedano) tendrán visitas guiadas.

El programa completo de actividades se puede encontrar en www.uchile.cl

Síguenos en