Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Comunistas y radicales condicionan candidatura de oposición única a elaboración de programa

Paula Correa

  Domingo 11 de noviembre 2012 16:55 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Después de un acuerdo en Consejo General del partido, el Presidente del PC, Guillermo Teillier afirmó que buscarán la vía para trabajar dentro del proceso de primarias que definirá al candidato, que podría representar tanto al PC como la Concertación, hecho inédito, ya que su partido solía prestar apoyo a la coalición opositora sólo durante la segunda vuelta presidencial.

Además, señaló que están abiertos a crear una comisión para elaborar un programa de Gobierno, que debería incluir una campaña ciudadana para decidir en conjunto el programa.

Por otro lado, el senador y precandidato presidencial José Antonio Gómez, a través de una misiva, puso sobre la mesa condiciones para participar en el proceso de primarias presidenciales de la oposición. El presidente del partido radical busca que las primarias sean nacionales, universales y que exista un compromiso programático, además de la realización de debates nacionales.

Además, exigió que, en el proceso de primarias, se instale una “Cuarta Urna”, para plebiscitar la idea de cambiar la Constitución de 1980 a través de una Asamblea Constituyente, comprometiendo al candidato ganador del proceso.  Todo esto después de que el presidente del PS, Osvaldo Andrade, iniciara una ronda de conversaciones con sus pares con la intención de asegurar la designación de un candidato único para el 2013.

Síguenos en