Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Juan Antonio Peribonio asume como nuevo Intendente Metropolitano

El hasta ahora director del Sernac deberá llenar la plaza dejada por Cecilia Pérez, quien se desempeña como vocera de Gobierno. También se concretaron las salidas de subsecretarios y autoridades regionales que quieran postular al Parlamento. .

radio.uchile.cl

  Lunes 12 de noviembre 2012 12:37 hrs. 
peribonio

Compartir en

El Presidente Sebastián Piñera concretó este lunes los últimos cambios que debería tener su gabinete antes de terminar su periodo en 16 meses más.

De esta forma, el hasta ahora director del Servicio Nacional del Consumidor, Juan Antonio Peribonio, fue designado como nuevo Intendente Metropolitano, en remplazo de Cecilia Pérez, quien asumió como nueva vocera de gobierno la semana pasada.

Peribonio,  es abogado de la Universidad de Chile y fue electo como concejal por la comuna de Las Condes entre 1996 y 2004. Su desempeño le valió el traspaso hacia la Corporación de Educación y la Dirección de Desarrollo Comunitario de ese municipio. En 2010 llegó al Sernac y era una de las autoridades mejor evaluadas de este gobierno.

Junto como Peribonio también asumirán como intendentes Mario Burlé en Coquimbo, en remplazo de Sergio Gahona; Wladimir Román quedará en el puesto de Patricio Rey en O´Higgins; Jaime Brahm en Los Lagos por Juan Montes; mientras que en Los Ríos encabezará el gobierno regional Henry Azurmendy por Juan Andrés Barra.

Hoy también se concretó la salida de los subsecretarios y gobernadores que buscan un cupo en el Parlamento en las próximas elecciones.

Los  nuevos subsecretarios son: Alfonso Silva, ex embajador de Chile en Jamaica e India, en Relaciones Exteriores; Viviana Paredes en el Sernam; Luis Palacios en Obras Públicas y Francisco Irarrázaval, fundador de Un Techo para Chile, en Vivienda.

Finalmente, las gobernaciones que quedan con nuevos jefes provinciales son Copiapó, Limarí, Choapa, Elqui, Marga Marga y Talca.

La salida de las autoridades que desean postular al Congreso tenía que materializarse antes del 16 de noviembre.

Síguenos en