Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Usuarios del Transantiago se manifiestan por demoras de los recorridos 406 y 426 en el sector oriente

Mariano Rivera

  Lunes 12 de noviembre 2012 10:33 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Un grupo de usuarios del Transantiago que esperaban los recorridos 406 y 426 en la esquina de las avenidas Apoquindo con Manquehue realizaron una manifestación espontánea en reclamo al deficiente servicio de la empresa que presta el servicio de esas líneas de troncales.

De esta manera, la protesta de los usuarios habituales de los recorridos antes mencionados provocó el corte del tránsito de los vehículos por esa esquina en el sector oriente de la capital, lo que también ha generado una congestión de algunas cuadras cercanas a ese lugar.

En este sentido, el vocero del sindicato Número 5 RedBus, Luis Cofre, que la semana pasada estuvieron paralizados por una serie de demanda laborales, señaló que esta situación es parte de un problema sistemático y que se origina, por ejemplo, en los servicios B y C porque no cuentan con las máquinas necesarias para las horas punta.

El dirigente sindical, añadió que esta escasez de máquinas también forma parte de las demandas que ellos están exigiendo como sindicato y como operadores de los recorridos.

Síguenos en