Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Comisión mixta continúa análisis de Presupuesto luego de aprobar partidas de RR.EE. y Bienes Nacionales

radio.uchile.cl

  Martes 13 de noviembre 2012 9:47 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En la primera jornada de análisis del proyecto de Ley de Presupuesto 2013, la comisión mixta del Congreso aprobó las partidas correspondientes al ministerio de Relaciones Exteriores y de Bienes Nacionales.

Asimismo, se inició el análisis de la partida de Contraloría General de la República, la que quedó pendiente a la espera de mayor información sobre eventuales suplementos de recursos que recibiría dicha repartición.

Cabe señalar que de acuerdo al calendario previamente acordado por ambas ramas del Congreso, esta semana sesionará -a lo menos- hasta el jueves 15 la Comisión Especial Mixta de Presupuestos, de modo que la próxima semana los informes respectivos sean sometidos al pronunciamiento de ambas salas.

Respecto de la partida de la Contraloría General de la República, que alcanza a los $57.189.208.000, se produjo un debate sobre la intervención que realizó el Contralor ante la Segunda Subcomisión Especial Mixta, donde dio cuenta de la necesidad de mayores recursos para llevar adelante una serie de modernizaciones en su repartición.

En la sala de sesiones del Senado en Valparaíso, entre las 11:30 y 14:00 horas y, entre las 15 y 20 horas continuará este martes 13 de noviembre, el trabajo de la Comisión Especial Mixta de Presupuestos, que preside el senador José García Ruminot.

Síguenos en