Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Resultados parciales

Lista A “Crear Izquierda Amplia” aventaja las elecciones en la FECh

La continuidad del actual presidente de la federación de estudiantes, Gabriel Boric, sacó ventaja en la primera jornada de votación. La lista A, que lidera el estudiante de ingeniería Andrés Fielbaum, se impuso sobre la D, "Estudiantes de Izquierda", liderada por Rebeca Gaete. Sin contar Odontología, los resultados parciales serían: Lista A, 1178; Lista B, 266; Lista C, 853; Lista D, 697; Lista E, 198; y Lista F, 246.

Claudio Medrano

  Martes 13 de noviembre 2012 8:48 hrs. 
1fech-casa

Compartir en

La continuidad de la conducción de Gabriel Boric sacó ventaja en la primera jornada de votación en la Fech. La lista A, “Crear Izquierda Amplia”, encabezada por el estudiante de ingeniería Andrés Fielbaum, se impuso sobre la D, “Estudiantes de Izquierda”, liderada por Rebeca Gaete y continuadora de la actual vicepresidenta, Camila Vallejo.

La Izquierda Autónoma venció en Ingeniería, una de las facultades más grandes de la casa de estudios. Además se impuso en Arquitectura, Economía y Salud.

La sorpresa de la primera jornada fue la alta votación de Fabián Araneda, de la lista Luchar, que ganó en Química, Periodismo, Bachillerato, Veterinaria, Ciencias Sociales, Filosofía, Artes Centro, Agronomía y Recursos Naturales. Hasta esta ahora también estaría ganando en Derecho.

Las Juventudes Comunistas, que van con la Juventud Socialista, ganaron sólo en Inap y Ciencias.

Sin contar Odontología, los resultados parciales serían: Lista A, 1178; Lista B, 266; Lista C, 853; Lista D, 697; Lista E, 198; y Lista F, 246.

La jornada estuvo marcada además por una baja participación de los estudiantes en el proceso, las elecciones continuarán durante esta jornada a partir de las 9:00 de la mañana.

Síguenos en