Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Dan a conocer ranking de frecuencia de empresas del Transantiago

radio.uchile.cl

  Miércoles 14 de noviembre 2012 16:29 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Coordinación General de Transportes de Santiago entregó hoy el primer ranking de desempeño que mide frecuencia y regularidad de cada una de las siete concesionarias del Transantiago

Según el coordinador de Transantiago, Patricio Pérez, los resultados consideran la operación de todas las concesionarias en los meses de julio, agosto y septiembre.

Para el caso de la frecuencia,  los nuevos acuerdos exigen que las compañías operarias logren niveles de cumplimiento por sobre el 90 por ciento, para considerar que su desempeño como “aceptable”.

En cuanto a la regularidad, los niveles de cumplimiento de las empresas deben superar el 80 por ciento para ser considerados sobre el nivel aceptable.

En el caso de la frecuencia, Buses Metropolitana, concesionaria de los servicios 500 y J logra el primer puesto.

La empresa -que opera en Cerro Navia, Lo Prado, Quinta Normal y calles como Irarrázaval y Grecia, entre otras- logra cumplimientos de 97,9% para el día completo, mientras que para la punta mañana logra un 97,4% y en punta tarde alcanza un nivel de desempeño del 96,1%.

En el otro extremo, los más bajos resultados los obtiene Express de Santiago Uno, responsable de los recorridos 400 y D –que operan en Alameda, Apoquindo y en comunas como La Reina, Ñuñoa y Peñalolén, entre otras- que en frecuencia para el día completo logra un 90,3% y en punta mañana un 90,8%; ambas cifras al límite del mínimo aceptable. En el caso de la punta tarde, no satisface los estándares exigidos, registrando un 85,5%.

La empresa Alsacia muestra los menores resultados en regularidad, que no cumplió los parámetros establecidos en ningún tramo, anotando un 76,9% para el día completo y un 75,0% tanto para la punta mañana como para la punta tarde.

Síguenos en