Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

SDC y cinco municipios de Santiago se unen para celebrar el Día de la Música este 25 de noviembre

radio.uchile.cl

  Miércoles 14 de noviembre 2012 15:58 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El próximo domingo 25 de noviembre se celebra como todos los años el Día de la Música, donde se festeja a Santa Cecilia, ocasión en que la SCD, a través de Fundación Música de Chile, en conjunto con el Consejo Nacional de la Cultura, Fondo de Fomento de la Música Nacional, y la colaboración de varias municipalidades organizará distintas celebraciones.

Más de setenta artistas se reunirán en esta actividad gratuita y al aire libre, que se celebrará por primera vez en cinco escenarios simultáneos, en las comunas de San Miguel, Maipú, Peñalolén, La Florida y San Bernardo.

San Miguel se teñirá de rock a cargo de artistas como Los Miserables, Aguaturbia y La Guacha. Maipú tendrá un tinte más bailable, donde Joe Vasconcellos y Villa Cariño, harán bailar con sus éxitos a todos los asistentes.

Todo el folclor se hará presente en la comuna de San Bernardo y entre los músicos confirmados se encuentran el grupo Chilhué, la cantautora Elizabeth Morris y Natalia Contesse.

Peñalolén contará con la presencia de Sinergia y JuanaFé, mientras que en La Florida ya se confirmó la participación de Zalo Reyes y Combo Ginebra.

La parrilla se formó en base a las postulaciones de los propios artistas que manifestaron su interés por participar y en las propuestas hechas por las municipalidades.

Los escenarios partirán sus presentaciones a las 14:00 horas, con excepción de San Bernardo que comenzará sus actividades a las 11:30 horas.

Día de la Música 2012 San Bernardo. Domingo 25 de noviembre. Desde las 11:30 horas en el Parque Metropolitano Sur

Día de la Música 2012 Maipú. Domingo 25 de noviembre. Desde las 14:00 horas en la Plaza Monumento – Avda. Pajaritos esquina Maipú

Día de la Música 2012 San Miguel. Domingo 25 de noviembre. Desde las 14:00 horas en la
Plaza Cívica de San Miguel – Metro El Llano

Día de la Música 2012 Peñalolén. Domingo 25 de noviembre. Desde las 14:00 horas en el
Centro Cultural Chimkowe – Avda. Grecia 8787

Día de la Música 2012 La Florida. Domingo 25 de noviembre. Desde las 14:00 horas en el Centro Cultural de la Florida – Serafín Zamora 6972

Las invitaciones se deben r4etirar previamente en el mismo Centro Cultural

Más información en Twitter @diadelamusicacl Facebook /diadelamusicachile y en este sitio

Síguenos en