Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Trabajadores de Correos de Chile marchan a La Moneda en reclamo por mejoras salariales

Claudio Medrano

  Miércoles 14 de noviembre 2012 10:45 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Este miércoles la Federación de Trabajadores de Correos de Chile (Fetracortel) convocó a una jornada de movilizaciones en demandas de mejoras salariales y además por la continuidad de la existencia de la empresa.

La movilización ya ha sido apoyada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) representada por su presidenta Bárbara Figueroa.

La Federación de Trabajadores de Correos de Chile explicó que la convocatoria considera temas internos y nacionales, mientras que la presidenta de la CUT apoyo a los trabajadores y añadió que se hace necesario defender el rol de las empresas estatales.

La dirigenta de la multisindical agregó que “hay algunos que quisieran desmantelar totalmente el rol de las empresas estatales y en ese camino el vulnerar el derecho de los trabajadores es la principal herramienta que usan para mermar el funcionamiento de estas empresas”.

La movilización tendrá como eje una marcha que se va a realizar esta mañana en la sede de Sintech, calle Merced 343, para iniciar un recorrido que tendrá como destino el ministerio del Trabajo y también La Moneda.

Síguenos en