Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Manuel José Ossandón deja alcaldía de Puente Alto e inicia carrera senatorial

Narayan Vila

  Jueves 15 de noviembre 2012 16:46 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, renunció a su cargo para participar en las próximas elecciones parlamentarias del próximo año.

La dimisión del edil, que competirá por el puesto a senador por Santiago Oriente -actualmente en manos de la senadora designada Eva Von Baer- se concretó un día antes de que finalizara el plazo para que las autoridades públicas que aspiran al Congreso abandonen sus cargos.

Y pese a que reconoció que este paso era “doloroso”, el vicepresidente de Renovación Nacional, comentó que cumplió “20 años de alcalde, 12 de ellos en Puente Alto. Las personas quieren ver caras nuevas y hay que darle una oportunidad a la gente joven. El nuevo edil lo es y va a tirar para arriba. Muchas de las cosas que hemos realizado y conocido en Puente Alto pueden ser políticas públicas para Chile y yo quiero ser un aporte en el Senado para que hagamos eso”.

La jefatura comunal de Puente Alto será ocupada por Germán Codina, militante de RN, quien triunfó en las elecciones municipales de dicha comuna.

Manuel José Ossandón no fue el único alcalde de la Alianza en dejar su cargo, ya que también renunciaron Alejandro Almendares, de Cerillos, y Sol Letelier, de Recoleta.

Ambos fueron derrotados en las últimas elecciones municipales, por lo que competirán por llegar a la Cámara de Diputados.

Síguenos en