Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Piñera anuncia adelanto de envío de vacunas contra la meningitis en su gira por Europa

radio.uchile.cl

  Jueves 15 de noviembre 2012 10:54 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, señaló que mientras desarrolla su visita a Bruselas (Bélgica) se reunió con ejecutivos del laboratorio GlaxoSmithKline, uno de los proveedores de la vacuna contra la meningitis del tipo W-135.

El Jefe de Estado subrayó que “comprendiendo la inquietud de los padres, hemos decidido acelerar este proceso de vacunación”, por lo que ya se reunieron con dos representantes de esa empresa y también harían lo propio con ejecutivos del laboratorio Sanofi Pasteur.

Sebastián Piñera dijo que en ese contexto de alarma pública, “aprovechando este viaje a Europa hemos tomado contacto con los dos laboratorios que producen esta vacuna: el laboratorio GlaxoSmithKline y el laboratorio Sanofi Pasteur, y hemos logrado un acuerdo para que la entrega de las vacunas se anticipe, y de esa forma poder adelantar el programa de vacunación en nuestro país”.

Según algunos trascendidos el compromiso asumido por los encargados de GSK en la reunión en que participó parte de la delegación de parlamentarios que acompaña al mandatario en su gira, se adelantaría de diciembre a noviembre el envío de las vacunas.

La empresa estadounidense GlaxoSmithKline, con plantas en Europa, produce el Nimenrix y el Mencevax, y el laboratorio frances Sanofi-Pasteur, produce Melacpra, todas vacunas contra la cepa de la meningitis W-135.

Síguenos en